Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los pasos debidos
X

Los pasos debidos

Actualizado 11/07/2016
Ángel de Arriba Sánchez

Mira, yo vivo. ¿De qué? Ni la niñez, ni el fututo / menguan? Brotar inextingible me rezuma del corazón (Rainer Maria Rilke)

Los pasos debidos | Imagen 1Y ya me iba.

La mañana había sido mineral, granítica; pues ocurre que hasta la magia necesita su tiempo.

Luego ya todo fue vuelo. En la calle, y en su casa charlando de esas caracolas que nos deja el tiempo con el maestro José Luis Puerto.

Y ver las nocturnas fotos, y las tridimensionales imágenes de la exposición de Marino Esteban Sierra en la Casa del Parque de Las Batuecas. Ay, que con esas gafas que me dieron, Marino, yo me quiero quedar en tus fotos...

Y me pasé por la Residencia de Ancianos (Qué momento) y luego con tantos amigos que saludé desde la distancia de mi afecto, desde los largos años que no nos vemos. Pero será que el cariño también se tiene sus tridimensiones en donde uno desearía quedarse.

Y me iba yendo.

Uno se mete con nostalgia en el bolsillo todas estas impresiones , como calderilla en un monedero sin fondo.

Me pesaba mi mochila, los brazos, los pies en huelga caminera me andaban; sentía seca la boca. Ocurre que los abrazos no dados son los que más te cansan los brazos, los caminos no andados los que más fatigan y los besos olvidados los que más te agrietan los labios.

Pero recordé en un minuto amable mi deuda,así que mandé parar los relojes, dormir los velocímetros, enfriar los carburantes, callar al adiós, y regresé al barrio a ver a Eugenia, como prometí en mi artículo anterior:

http://salamancartvaldia.es/not/118503/erase-en-la-alberca/

Y me tomé ese café, y hablamos bajo una nogal enorme de todas esas cosas pequeñas que les han hecho grandes personas.

¡Va por la generación de nuestros mayores!

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...