Los pequeños llegan a 22 familias de la provincia salmantina y estarán en sus domicilios durante al menos dos meses
Un total de 18 niños del pueblo saharaui llegaron este lunes a Salamanca para disfrutar del verano junto a sus familias de acogida en lo que es otra nueva edición del programa 'Vacaciones en Paz
En el mismo llegaron a la capital salmantina 18 pequeños de los 25 niños que esté año pasarán el verano con un total de 22 familias de la provincia salmantina.
El resto llegarán el día 9 al aeropuerto de Madrid. Ángeles Giménez, presidenta de
La presidenta dijo que "los niños estarán en 22 familias. En alguna familia habrá dos personas. Y el tiempo total que se quedarán en Salamanca será de dos meses, hasta el 4 de septiembre y los que llegan el 9 de julio estarán hasta el 9 de septiembre".
El objetivo del viaje es primero quitarle las temperaturas que hay allí ahora mismo, con una previsión de 46 grados y después que pasen una revisión médica y luego que disfruten del verano junto a sus compañeros de casa y familia. Su vida en Salamanca será normal e integrados en la familia, lo que hagan el resto de hermanos, sin caprichos ni nada más".
Ángeles Giménez apuntó que en Salamanca estarán 25 pequeños mientras que en Castilla y León se espera que lleguen un total 250 niños.
Texto y fotos: Ángel Arroyo