Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cibele Forjaz imparte un curso de creación de texto y escena
X
profesora de la Universidad de Sao Paulo

Cibele Forjaz imparte un curso de creación de texto y escena

Actualizado 05/07/2016
Redacción

Esta directora e iluminadora teatral centra sus propuesta en dos mitos amerindios

El máster de Investigación en Creación Escénica, el grupo de investigación en Estética y Teoría de las Artes de la Facultad de Filosofía, el Centro de Estudios Brasileños y el Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca han organizado el laboratorio práctico "Creación de texto y escena en proceso de colaboración, a partir de dos mitos amerindios".

La actividad, dirigida a todas aquellas personas interesadas en el mundo de las artes escénicas, ha sido impartida por la profesora de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) Cibele Forjaz, este martes, en el Salón de Actos del Centro de Estudios Brasileños, y continuará el miércoles, en la Sala de Ensayos de la Hospedería Fonseca, en horario de 10 a 14 horas.

Forjaz es directora, iluminadora teatral y profesora en artes escénicas. Doctorada en artes escénicas por la Universidad de São Paulo, en los últimos años ha desarrollado una intensa labor como investigadora en diferentes departamentos y disciplinas de artes escénicas. Ha ganado importantes premios como el APCA, Qualidade Brasil o Shell. Sus montajes se han visto en los principales teatros de Latinoamérica.

Fotos de Alejandro López y Víctor Antoraz

Comentarios...