Las semifinales darán comienzo a partir de las 16.00 horas del domingo, y la final está prevista a las siete de la tarde
EQUIPOS PARTICIPANTES Jamones y Embutidos Pepiño Sídney Renault Aston Birra Linares de Riofrío Farinato Race Bar ? Restaurante El Retiro Maccabi Levantá La Fuente de San Esteban Enanito Gruñón Pub Arco |
A las cuatro de la tarde de este sábado arrancaba en Vitigudino, en el pabellón polideportivo de las escuelas, el I Maratón de Fútbol Sala organizado por el CDF Vitigudino y en el que participan diez equipos, en su mayoría procedentes de otras localidades de la provincia, incluso de Zamora.
La competición se desarrolla con solo una breve interrupción a las cinco de la madrugada del domingo, para volver a las ocho de la mañana y concluir a partir de las 19.00 horas del domingo, momento en el que se disputará la final. Por tanto, más de 24 horas de competición y que depara partidos de gran intensidad.
La competición se desarrolla en una primera fase de liguilla que concluirá a las 15.00 horas del domingo. Los cuatro mejores equipos ocuparán las plazas de la semifinal en dos encuentros que se disputarán a partir de las 16.00 horas. A las siete de la tarde será la final.
Como señaló a este diario en la presentación del torneo, el presidente del CDF Vitigudino, Tasi Corral, el motivo de organizar este evento en el pabellón de las escuelas se debe a que este cumpla con todas las exigencias del futbol sala; para Corral este "es un torneo diferente y el escenario es totalmente diferente al del frontón, por lo que esperamos que la decisión facilite una mayor participación de equipos de fuera".
Sin duda los premios son más apetitosos, 1.000 euros para el campeón, 500 para el segundo clasificado y 200 euros para el tercero. Dada la importancia económica de los premios, los organizadores preveían que el número de equipos inscritos superara la docena, y en caso de que no fuera así, suspenderían la competición. Sin embargo, los responsables del CDF Vitigudino han decidido finalmente continuar con el torneo gracias al apoyo recibido de sus patrocinadores, en especial del Restaurante El Retiro. Según explicaban responsables del club a LA ARRIBES AL DÍA, el motivo de esta escasa participación se ha debido a la organización de otros campeonatos que han coincidido en las mismas fechas, lo que ha restado participación y ausencias importantes como los equipos de Lumbrales y Aldeadávila de la Ribera.