CIUDAD RODRIGO | Durante la tarde hubo una ruta barítima, y por la noche, un doble concierto en la calle Wetones
Ciudad Rodrigo vivió en la tarde-noche del viernes el estreno de la Concentración Mototurística Internacional de Los Clandestinos en el mes de julio, que se prolongará hasta el domingo. Esta primera jornada fue totalmente 'lúdica'.
Para empezar, en torno a las 20.00 horas, se realizó una primera ruta barítima, en la cual las personas presentes en ese momento ?principalmente mirobrigenses- realizaron un recorrido por cuatro establecimientos hosteleros, siendo la primera parada el Pub GuillenBis en la Rúa del Sol. Posteriormente se dirigieron al bar Jois, en la calle Peramato, y después a los bares Las Vegas y Los Faroles en la Avenida Conde de Foxá.
Tras ello, algunos moteros se fueron a cenar de forma conjunta al Albergue La Concha, siendo el siguiente punto de encuentro la calle Wetones donde, con la colaboración del Yoanna Irish Pub, hubo un doble concierto en plena calle a cargo de las formaciones Texas Resaca Blues y La Bruja Roja. Para estas actuaciones, se instaló un camión-escenario de grandes dimensiones en la confluencia de las calles Wetones y Arapiles.
En la tarde sabatina se desarrollará en el entorno del Mercado de Abastos el evento central de la Concentración, la 2ª exhibición de pit bike mini motard, que comenzará a las 16.30 horas. La exhibición incluirá tres categorías, iniciados, medios y rápidos, que realizarán en primer lugar sus respectivos entrenamientos (2 tandas de 10 minutos por categoría), y a continuación las semifinales (en cada categoría habrá una ronda de 5-7 vueltas). Los tres mejores de cada categoría accederán a la final, que se disputará a 10 vueltas.
Tras la entrega de premios en el muelle del Mercado de Abastos, los moteros irán a cenar a la zona del Paraje, desde donde arrancará sobre las 23.30 horas la clásica ruta con bengalas (para la que se han comprado 1.000 unidades).
De forma paralela comenzará a sonar en la Plazuela del Conde la música de una discoteca móvil en una velada que contará con gogós masculinos y femeninos. Con esta velada colaboran los bares Álamo, Barrigana, La Plazuela y la Tertulia, los pubs El Patio, El Arco y Juber, y el Code Bar Karaoke.