MORASVERDES | De esa cantidad, 200.000? han sido sufragados por el propio Ayuntamiento de la localidad
La localidad de Morasverdes está de estreno: en la tarde del jueves tuvo lugar la inauguración por todo lo alto de sus nuevas piscinas municipales, una instalación que ha requerido de una inversión de 300.000? que se ha acometido durante los últimos tres años.
Según explica el alcalde de la localidad, Alejandro García Saturio, de esa cantidad unos 200.000? han sido aportados por el Consistorio, mientras que el resto han llegado principalmente de los Planes Provinciales de la Diputación, con los que se ha sufragado, por ejemplo, la zona del bar, o el 50% del coste de los vestuarios.
El recinto de las piscinas se ha construido en la zona anexa al área recreativa con el que ya contaba la localidad, en la que se incluye un merendero, una pista polideportiva o un campo de fútbol 7. La instalación propiamente de las piscinas tiene 3.000 metros cuadrados, en los cuales se han construido dos vasos, uno para adultos y otro para niños.
Las piscinas serán gestionadas por una joven de Morasverdes, que se ha quedado con la concesión, encargándose de todo lo relativo a la misma, como la gestión de las entradas, el servicio de socorrista, o el aprovechamiento del bar.
Para inaugurar las piscinas, en la tarde del jueves se reunieron en el recinto un buen número de vecinos de Morasverdes, entre los que estuvieron los miembros de la Corporación Municipal. En la mañana del viernes comenzará la primera actividad en las piscinas, un taller de aquaeróbic que tendrá lugar por las mañanas, mientras que desde el 15 de julio se impartirán cursos de natación.