Se contará con un total de 67 aeronaves, 10 Brigadas de refuerzo y un dispositivo de 121 profesionales para la coordinación
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la campaña de verano de prevención y lucha contra los incendios forestales, cuyas medidas implican a nada menos que a diez ministerios, entre los que destacan medio ambiente, Fomento y Justicia. Estas medidas interdepartamentales, que integran la política nacional, integral y coordinada en apoyo de las Comunidades Autónomas, con medios aéreos, humanos y técnicos para esta campaña de verano. En este contexto, las Comunidades Autónomas son competentes en la prevención y lucha contra los incendios forestales en sus territorios.
Actualmente, el servicio cuenta con 67 aeronaves, 10 Brigadas de refuerzo y un dispositivo de 121 profesionales para la coordinación de las 37 bases con la Central de Operaciones. Para la coordinación técnica entre las diferentes administraciones públicas competentes en la defensa y lucha contra los incendios forestales, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha mantenido dos reuniones en el marco de la Comisión Paritaria con el Ministerio de Defensa.