Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Defendemos una reconversión para el cambio energético en este país”
X
JORGE LAGO, UNIDOS PODEMOS

“Defendemos una reconversión para el cambio energético en este país”

Actualizado 23/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | El candidato al Congreso apuesta por "un modelo más eficiente y beneficioso para el medio ambiente"

En el Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes se celebró un acto de Unidos Podemos sobre las energías renovables, que contó con la presencia como ponentes de dos expertos a nivel nacional en esta materia, como Cote Romero y Rafael Barrera.

Rafael Barrera de ANPIER, Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, centró su intervención en la defensa de la estabilidad regulatoria y la seguridad jurídica en el sector y en cómo los recortes sufridos en el sector han cercenado el desarrollo y los beneficios de los productores en un país que es la fuente europea por excelencia de energía renovable.

Explicó además que la organización que dirige es un ente sin ánimo de lucro, para la representación y defensa de los intereses de productores e inversores de energía solar fotovoltaica. ANPIER es la asociación más representativa del sector fotovoltaico español, agrupa a más de 5.000 socios, personas físicas y jurídicas de todas las Comunidades Autónomas del Estado español.

Cote Romero de Ecooo explicó que el objetivo de su organización es la promoción y la puesta en práctica de un nuevo modelo energético, social y económico basado en tres ejes: la participación ciudadana en plantas renovables, el ahorro, eficiencia y energías renovables en el ámbito doméstico y, por ultimo la cooperación y la democracia basándose en la idea de que pequeñas acciones pueden generar grandes cambios. Expresó en todo momento la necesidad de que todos y todas nos unamos a proyectos que fomenten la unión de personas para hacer cosas que son necesarias por nuestro medio ambiente.

Jorge Lago, agradeció en primer lugar la presencia y exposición de Rafael y Cote. En su intervención se mostró "Orgulloso de formar parte de un proyecto político que se preocupa por el medio ambiente y el cambio energético en este país". Su intervención estuvo marcada por la necesidad de la "dinamización de la economía y la reconversión de los sectores energéticos hacia un modelo más eficiente y beneficioso para el medio ambiente"

Comentarios...