Los hechos fueron denunciados en febrero y la Policía Nacional ha detenido ahora al autor
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 25 años por delito de robo con violencia. Los hechos se habían denunciado en febrero, cuando el arrestado se apoderó de la cartera y teléfono móvil de la víctima, tras golpearle, cuando salía de su domicilio, en la calle Perdón, a las 8.00 horas.
Comunicado de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, por apoderarse de la cartera conteniendo documentación, tarjetas y 100 euros, además de un teléfono móvil, tras dar un puñetazo a la víctima, hechos que fueron denunciados el 29 de febrero del presente año.
En su denuncia, la víctima manifestó que cuando salía de su domicilio en la calle Perdón, a las 08:00 horas, se le acercó un individuo al que reconoció por ser el excompañero de una amiga suya. Tras recriminarle dicha amistad le propinó un puñetazo y le arrebató la cartera y el teléfono antes referidos, huyendo del lugar.
Las investigaciones practicadas en relación con la denuncia permitieron identificar al presunto autor, decretándose por la Comisaría de Salamanca una orden de búsqueda y detención.
Agentes policiales en servicio de prevención identificaron a las 04:00 horas de hoy en la calle Méjico al conductor de un vehículo que se encontraba estacionado y que trató de ocultarse ante la presencia policial, comprobando al solicitar datos a la Sala del 091 que era el autor del robo con violencia que tenía decretada la orden de detención.
El detenido, al que le constan 8 antecedentes por diferentes hechos delictivos, será puesto a disposición judicial.