Manuel Darío Martín, con tres bronces, fue el mejor de la amplia representación salmantina en Madrid
La halterofilia salmantina volvió a destacar en el Nacional disputado en Madrid. En total han sido 18 medallas las que se van para Castilla y León en el LVI Campeonato de España Absoluto de este deporte olímpico. La competición se ha desarrollado en el polideportivo Cerro de Almodóvar, en Santa Eugenia (Madrid). En representación de la selección castellano leonesa acudían en total 13 deportistas.
Por parte masculina:
Los salmantinos:
Manuel Darío Martín cat. 69kg. quien consiguió un nuevo éxito al alzarse con tres medallas de bronce, al levantar 116kg. en arrancada y 137kg. en dos tiempos, lo que le llevó a un total olímpico de 253kg.
Cristhian Romero cat. 77Kg. terminó noveno realizando
Ismael Alonso cat. 105kg. concluyo la competición en cuarta posición con 122kg, en arrancada y 135kg, en dos tiempos con un total de 257kg.
Los burgaleses:
Iván García cat.
Júnior Santana cat. 94Kg.se alzó con tres oros, gracias a la arrancada con 155kg, un dos tiempos que ascendió hasta los 180kg, lo que le llevó a un total olímpico de 335kg.
Ángel Santana cat.
Bryan Cárdenas cat.
Por parte femenina:
Las salmantinas:
Elena Rivero cat. 53kg terminó quinta en arrancada con
Iris Sánchez cat.75Kg. terminó en quinta posición con 63kg en arrancada y 82kg en dos tiempos, con un total olímpico de
Las leonesas:
Emma López cat.69 kg. quien subió al podio al realizar 87kg en arrancada alcanzando el oro en esta modalidad, mientras que en dos tiempos quedo en tercera posición con
Lidia Valentín cat.75kg. la olímpica Lidia Valentín volvió a ser la mejor mujer de toda la competición, logró alzarse con los tres oros al realizar en arrancada 110kg, en dos tiempos 130kg, realizando un total olímpico de 240kg.
Verónica Galán cat. +75kg. alcanzó tres bronces al levantar en arrancada 74kg, en dos tiempos 85kg, realizando un total olímpico de 159kg.
La burgalesa:
Carolina García cat.53 kg. realizó en arrancada 45kg, en dos tiempos 55kg, terminando con un total olímpico de 100kg.