Los días 10 y 24 de junio y 8 y 22 de julio se contará con un intérprete en lengua de signos
Este viernes, 10 de junio, comienzan las visitas teatralizadas gratuitas en Monumenta Salmanticae, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca. Todos los viernes de junio y julio, a las 18'30h, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de estos recorridos que cuentan, como novedad, con pases especiales, adaptados a personas con algún tipo de discapacidad.
Con el fin de acercar el patrimonio y la oferta cultural a todos los colectivos de la ciudad, Turismo de Salamanca ha organizado cuatro pases especiales : serán los días 10 y 24 de junio y 8 y 22 de julio. Para ello, profesionales del Centro de Formación de Lengua de Signos de Salamanca interpretarán en lengua de signos el contenido de las representaciones. Otros colectivos de personas con diversidad funcional podrán realizar esta visita con mayores facilidades y comodidades.
La Alhama, el Oculto esplendor es el título de la dramatización: un viaje hasta finales del siglo XV a la hermosa y próspera judería de Salamanca. El rabino de la Sinagoga Mayor, Abrahán Aben Assará, conducirá a los visitantes, con su relato, por las callejuelas angostas, grandes edificios como el Talmud, el hospital de peregrinos, las sinagogas y las antiguas librerías.
Toda la paz que transmite el espíritu sereno de Abrahán se verá rota por la intervención de un caballero castellano, Don Gerónimo de Arces, protector de la Iglesia de San Millán, que nos devolverá a la realidad y nos explicará cuándo y cómo la iglesia pasa a ser MONUMENTA SALMANTICAE, el centro de interpretación de nuestra ciudad. Espacio imprescindible para poder visitar la ciudad con conocimiento de causa.
Para realizar estas visitas sólo es necesario presentarse en Monumenta Salmanticae (calle Veracruz s/n) unos minutos antes de que comiencen las actuaciones.