Miércoles, 15 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Movistar deja de nuevo sin telefonía fija a los vecinos de La Fregeneda
X
PROTESTA POR ESCRITO A LA JUNTA

Movistar deja de nuevo sin telefonía fija a los vecinos de La Fregeneda

Actualizado 01/06/2016
Miguel Corral

La semana pasada estuvieron sin servicio lunes y martes, y en esta desde ayer martes, lo que mantiene preocupadas a personas mayores cuya salud depende de una llamada del médico

El servicio de telefonía fija continúa con problemas en La Fregeneda. Más de dos años es el periodo que los vecinos de esta localidad llevan sufriendo cortes discrecionales del servicio sin que por parte de Movistar, empresa suministradora, haya dado solución al problema y ni siquiera haya explicado los motivos de estos cortes de línea, ahora "problemas técnicos", según la operadora de turno.

La pasada semana los vecinos de La Fregeneda estuvieron lunes y martes sin teléfono fijo. Tras recuperar el servicio al miércoles siguiente, ayer martes volvían a padecer la misma situación en un municipio con muchas personas mayores, sin teléfono móvil, y cuya salud depende en muchos casos de una llamada de teléfono del hospital a sus aparatos fijos. Como recuerda el alcalde de la localidad, Bernardo García, "los que tenemos teléfono móvil no tenemos mucho problema, pero hay vecinos que dependen del teléfono fijo para que les comuniquen una cita con el médico, con lo cual están muy preocupados porque no puedan ser avisados y pierdan la lista de espera, por lo que alguien debe tener responsabilidad en todo esto".

Con las obras de conexión llevadas a cabo hace unos meses en una torre de telefonía y la centralita "pensamos que se iban a solucionar los problemas", añade el alcalde, "pero sí es cierto que hemos mejorado en 3G, no lo es en cuanto a la telefonía fija". Además, la indignación del alcalde es mayor por la "impotencia que sientes cuando tratas de hablar con algún responsable de la empresa y te van pasando de operadora en operadora hasta que al final estallas y te dicen que eres un mal educado cuando estás cansado de escuchar las mismas palabras y cuelgas el teléfono".

Ante esta situación, el alcalde ha decidido trasladar su protesta por escrito a la Junta de Castilla y León, aunque no está muy seguro de que sirva de mucho. "Me gustaría que hubiera otra compañía, seguro que esto no pasaba, porque me puedo imaginar qué pasaría si esto mismo sucediese en Salamanca. Nos sentimos tremendamente indefensos, los vecinos nos reclaman que hagamos algo, incluso algunos nos responsabilizan de ello, y aunque no es competencia del Ayuntamiento, intentamos al menos trasladar sus quejas a Movistar, pero al final sientes la misma indefensión".

El problema se extiende a más de dos años atrás: "Otras veces decían que era una avería masiva, ahora que es un problema técnico e incluso te advierten de que si es en tu casa tienes que pagar el coste de la reparación, y eso ya te hace explotar y decir lo que no quieres. Al final te despiden diciendo que hay técnicos tratando de solucionar el problema, y que cuando acaben te informarán de él, pero hasta hoy nadie se ha dirigido a nosotros para informarnos de nada", señala desquiciado, por lo que "esta misma noche, si no se recupera el servicio, haré una protesta por escrito en el buzón del ciudadano de la Junta, por si sirve de algo".

A lo largo del año pasado los vecinos de La Fregeneda vivieron esta situación varias ocasiones, incluso en periodos prolongados de más de una semana en algún caso, por lo que la indignación del alcalde, como la "indefensión que sientes" se acrecienta cada hora que pasa.

Comentarios...