Consideran que las pruebas externas en 3º y 6º de Primaria son "innecesarias"
Coincidiendo con la realización de la reválida de 3º de Primaria, la Federación de AMPAS de Salamanca, FEDAMPA, ha presentado en el registro de la Junta de Castilla y León las firmas de rechazo a las pruebas externas establecidas por la LOMCE en 3º y 6º de Primaria, ya que las consideran "innecesarias para la mejora de la calidad de la educación".
Comunicado de FEDAMPA
Dichas pruebas se desarrollan sin consenso y en un contexto de incertidumbre legislativa. Una vez más, ante al realización de la prueba de 3º de Primaria denunciamos esta forma de proceder, donde las pautas se establecen con muy pocos días, impidiendo que dudas u opiniones puedan hacerse llegar a la administración.
Por otra parte, FEDAMPA mantiene la postura de rechazo a este tipo de pruebas por las mismas razones expuestas ante la prueba de 6° de Primaria:
Cada uno de estos puntos daría para muchas otras reflexiones pero no tenemos esa posibilidad, ni por tiempo ni por contexto donde hacerlo. Consideramos que la mejora de la educación no se centra en la valoración externa de una serie de conceptos.
La calidad educativa de los alumnos se sustenta en una formación y valoración del profesorado, en un reconocimiento de las potencialidades y necesidades de cada niño/a y en un apoyo en su contexto escolar y familiar que facilite su crecimiento global como persona.
Como padres, queremos que nuestros hijos sean felices, creciendo en todas sus potencialidades que no tienen por qué coincidir con aprendizajes concretos establecidos de manera ajena a ellos.