Organizada por Zoes, en colaboración con la Fundación Luna, ha incluido un mercadillo, actividades infantiles y un desfile canino
La plaza de Carmelitas ha acogido una jornada dedicada a la adopción de perros organizada por la Asociación de Vecinos Zoes, en colaboración con la Fundación Luna, para fomentar la sensibilización y toma de conciencia sobre el abandono de animales y la posibilidad de adoptarlos. El encuentro ha incluido un mercadillo solidario, actividades infantiles, pnitacaras y un desfile canino.
Los promotores explican que "hay tantos animales buscando una nueva oportunidad que no tendrá problemas en encontrar uno que se acomode a su carácter y estética. Supone rescatar de la muerte o el abandono a dos animales: el nuestro y el que vendrá a ocupar su hueco en la protectora. A su vez le estamos dando una segunda o tercera oportunidad a un ser vivo que no ha tenido suerte con los humanos. Además resulta más barato. Los costes de adoptar son inferiores a los de comprar una mascota en un criadero".
Fotografías: Alejandro López