La dirección es www.luzyvanguardias.com, además, se podrá seguir a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram
El Festival de Luz y Vanguardias estrena hoy su página web, www.luzyvanguardias.com, para ofrecer al público toda la información relativa al evento que se celebrará en Salamanca del 16 al 19 de junio y que, gracias al apoyo de Iberdrola y el Ayuntamiento de Salamanca, convertirá a la capital del Tormes en el centro nacional de referencia de una modalidad artística de reciente implantación en la que se unen el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación. Durante estos días las obras de artistas de primera fila y artistas nóveles se podrán disfrutar en las fachadas de los edificios emblemáticos como la Catedral o la Casa de Las Conchas, entre otros.
La nueva página web del Festival de Luz y Vanguardias presenta toda la información previa a la celebración del evento y se nutrirá de más contenidos en formatos variados -principalmente audiovisuales- durante la celebración del Festival. Será el canal central de publicación de noticias, novedades, vídeos, fotografías y demás material informativo que, adicionalmente, se compartirá a través de las diferentes redes sociales. Además, servirá de vehículo para las votaciones del público de las obras que se presentan a concurso, en el que podrán tomar parte artistas o empresas nacionales y extranjeras especializadas.
En www.luzyvanguardias.com se encuentran los siguientes apartados:
Un espectáculo pionero
La primera edición del Festival de Luz y Vanguardias, que se celebrará en Salamanca del 16 al 19 de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, tendrá como escenario las calles de Salamanca y, en concreto, edificios singulares sobre los que una selección de artistas jóvenes y consagrados, así como empresas nacionales y extranjeras, proyectarán sus creaciones, especialmente pensadas para las características arquitectónicas de los inmuebles elegidos. Los edificios seleccionados para esta primera edición son: la fachada del Ayuntamiento, la Casa de las Conchas, la Catedral Vieja, la fachada del Convento de San Esteban, la fachada del edificio histórico de la Universidad de Salamanca y la Hospedería Fonseca.
El Festival está concebido como un acontecimiento festivo y cultural durante el que la ciudad se llenará de luz. Visitantes y ciudadanos de Salamanca podrán pasear por la misma y conocer las últimas tendencias mientras disfrutan de su historia y patrimonio universal.