La oposición no estuvo de acuerdo en el sistema propuesto por el PP de preguntas en bloque
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, será quien abra, el próximo 3 de junio, el turno de comparecencias en la comisión parlamentaria que investiga el proyecto y gestión del Hospital Universitario de Burgos.
Así lo acordó la comisión tras tres horas y media de tensa reunión, en la que hubo dos momentos de riesgo de bloqueo al no ponerse de acuerdo los grupos en la metodología de preguntas y respuestas y en el calendario. La oposición no estuvo de acuerdo en el sistema propuesto por el PP de preguntas en bloque, y tampoco en que Herrera fuera el primero en comparecer.
Finalmente, la oposición permitió con su abstención que, en palabras de José Sarrión, el PP «se llevara el gato al agua» y salieran adelante sus dos propuestas porque, de lo contrario, se hubiera producido un empate que supondría el bloqueo de la comisión. Los siguientes en comparecer, el 6 de junio, serán los exconsejeros de Sanidad César Antón y Álvarez Guisasola. El resto de los 56 comparecientes lo harán después de las elecciones, a mediados de julio.