Deben avisar a la operadora si no quieren que se incremente su factura por este concepto
Desde ayer los clientes de Movistar deben avisar a la operadora si no quieren pagar de más por el exceso en el consumo de datos. Es una acción similar a la que se realizó hace más de un año pero que sólo se aplicó a los nuevos clientes o a aquellos que cambiaran a una nueva tarifa. En aquella ocasión el máximo que podría pagar el cliente de Movistar era 7,5? por el exceso de datos antes de pasarle a reducir la velocidad. Vodafone y Orange también se sumaron a este cambio de política.
OCU informa que en esta ocasión la nueva política comercial se aplica a todos los clientes de Movistar, nuevos o antiguos, y el importe que pueden pagar antes de reducir la velocidad se duplica hasta un máximo de 15?.
Desde OCU avisan a los clientes que no quieran asumir esta modificación que disponen de las siguientes alternativas:
En opinión de OCU la opción de reducir la velocidad desde el primer momento se debería mantener por defecto y permitir que aquellos clientes que prefieran mantener la velocidad, pagando ese consumo extra, sean los que contacten con su operador para solicitar esta opción.
Para OCU todos estos cambios son acordes con una política de encarecimiento y empeoramiento general de tarifas que se vienen observando desde el pasado año. En lo relativo al tráfico de internet, las primeras modificaciones se produjeron con la reducción de velocidad. Pasaron de 128 kbps a 64 kbps y en la actualidad la mayor parte de los operadores limitan esta velocidad a 16 kbps o menos, lo que en la práctica obliga a los consumidores a limitar el uso de conexión a gestiones muy básicas como pueden ser revisar el correo o las redes sociales.
Para más información se puede consultar en http://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/consejos/evitar-subida-datos-movistar