Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lluvia, agua
X

Lluvia, agua

Actualizado 13/05/2016
Eugenio Sánchez Redondo

Estas letras son tinta de tormenta, aguacero de pábulo y trueno deshuesado.

Hoy mientras llovía a mares en nuestra Salamanca, Lorca vuelve a Nueva York y en unos días alguien escribirá sobre Ucrania, tenemos amigos viajeros, una acuarela de Miguel Elías, la cueva de los nadadores en el desierto, "La Rebelión de las hormigas" y sueños que no soñamos.

En estos días es obligada visita El Tormes, o más bien será él quien nos visitará alargando su orilla hasta nuestros felpudos. Mi madre siempre me habló del poder de fuego, pero ¡ay! del poder del agua, nadie puede con ella, humea el pozo en sus cascadas, vomitan las presas indigestas, el agua traza siempre su camino, ni surcos, ni acequias ni murallas.

El agua es vida y hace tiempo que dejamos de jugar con ella, apenas hay vestigios de "Katiuskas" (derivación que se dio a este calzado por el uso en una Zarzuela de una mujer rusa) saltando sobre los charcos. Apenas hay cabelleras y rostros con goteras, la lluvia no tiene ya compañera de baile.

A mi prima hermana gemela.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...