Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desván Editorial difunde la “esencia de Salamanca”
X
feria del libro

Desván Editorial difunde la “esencia de Salamanca”

Actualizado 13/05/2016
Redacción

De ese modo definen las obras de Germán Sánchez Espeso, Danae Cancelas Sanz y José Luis Blanco

Tres de las propuestas más ambiciosas de la editorial salmantina Desván se han presentado este viernes en la Feria Municipal del Libro. En concreto, 'La rana en el nenúfar', de Germán Sánchez Espeso, 'Aquel paseo en bicicleta' de Danae Cancelas Sanz y 'Salamanca ¡Qué ciudad, qué paisaje, qué paisanaje!' de José Luis Blanco. El editor, Alberto Blanco, avanzaba que "la esencia de Salamanca está recogida de maneras diferentes en estas tres obras".

José Luis Blanco, autor de 'Salamanca ¡Qué ciudad, qué paisaje, qué paisanaje!', explicaba que con este libro de relatos, de lectura fácil y amena, junto con humor inteligente, se quiere impulsar un nuevo género, la literatura abstracta. "Es esencia pura, quitarle a la palabra todo lo que le sobra, no hay líneas rojas, sólo sentido común", afirmaba.

'La rana en el nenúfar', de Germán Sánchez Espeso, que lograba el Premio Nadal en 1978, es un poemario en el que la rana de la fachada de la Universidad de Salamanca nos invita a observar la vida. "Son versos divertidos y, a veces, crueles, que tocan variados asuntos de la vida cotidiana", comentaba el editor.

En cuanto a 'Aquel paseo en bicicleta' de la joven Danae Cancelas Sanz es una "narración llena de vida, emotiva, sincera y que llega al corazón". Además, la autora aprovecha la metáfora del título de su obra para abordar cuestiones actuales, algo que resume con esta frase: "La vida es como montar en bicicleta, si quieres mantener el equilibrio, debes seguir avanzando".

Desván Editorial sigue creciendo

El joven proyecto salmantino, que está a punto de cumplir su segundo año de vida, continúa mayo con muchas novedades literarias y con una fuerte presencia en la Feria del Libro. Manteniendo su objetivo de colocar Salamanca en un puesto destacado del panorama literario nacional; una apuesta por el equilibrio entre los autores nóveles y los autores consagrados.

Comentarios...