Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Camino Román muestra diferentes lenguajes artísticos en ‘Todo está mal’
X
segunda exposición individual

Camino Román muestra diferentes lenguajes artísticos en ‘Todo está mal’

Actualizado 13/05/2016
Redacción

Expone su trabajo en la galería de arte Benito Esteban

'Todo está mal' es el título de la segunda exposición individual de Camino Román en la galería de arte Benito Esteban. En ella presenta su obra más reciente en la que explota crítica e irónicamente distintos lenguajes artísticos contemporáneos. El lenguaje pictórico se ha vuelto más rudo y primitivo que en su trabajo anterior, las formas plásticas se han ido minimizando deviniendo en texto, palabra... De hecho hace dos años se estrenó como poeta. Es por ello que el lenguaje escrito se ha colado de forma inevitable en su proyecto.

El título de la muestra es robado, pertenece a un poema de Julieta Valero titulado "In the mood for love". "Todo está mal" fue escogido porque resume esa sensación habitual que tenemos a diario, la de que todo va mal, miremos donde miremos.

Los trabajos expuestos pueden parecer desconcertantes en conjunto pero son al fin y al cabo una manera de ver las cosas, de eso al fin y al cabo tratan los proyectos expositivos. En las diferentes piezas expuestas (acrílicos y esprays sobre tela y tabla) aparecen varias referencias a artistas como Blinky Palermo, Mary Heilmann, David Hockney, Ellsworth Kelly, el arquitecto ruso Melnikov o la poeta ya nombrada Julieta Valero. "Todo está mal" podría ser quizás una manera de representar ese final de los grandes relatos que han marcado nuestra historia reciente. Una posibilidad de representar al fin y al cabo ese "no saber adónde vamos" o "qué nos va a pasar".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...