Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
FÀCYL 2016, un viaje cultural a través de la música con Salamanca como escenario
X
DEL 1 AL 5 DE JUNIO

FÀCYL 2016, un viaje cultural a través de la música con Salamanca como escenario

Actualizado 12/05/2016
Redacción

Como novedad en esta edición, cada espectador de FÀCYL 2016 contará con un 'pasaporte' que deberá sellar en los 'checkpoints', instalados en cada una de las actividades

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, acompañada del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y del director artístico del FÀCYL 2016, Carlos Jean, ha presentado este miércoles el cartel de la undécima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, junto con los primeros conciertos y espectáculos confirmados, que configurarán una travesía por las artes, con la música como medio de transporte. Así, FÀCYL 2016 pretende que los espectadores se conviertan en exploradores culturales, adentrándose en una experiencia multisensorial que se desarrollará en las calles y espacios culturales de Salamanca del 1 al 5 de junio.

García Cirac ha destacado que el objetivo de la Junta de Castilla y León es "crear marca FÀCYL", puesto que "este festival es una experiencia única, gracias al entorno único de la ciudad de Salamanca". En el acto, la consejera ha asegurado que la edición de este año de FÀCYL se convertirá en un "foco de tendencias ineludible". Por su parte, el director artístico de FÀCYL 2016, Carlos Jean, ha puesto de relieve que "este año se ha querido dar mucha importancia al proceso creativo del cartel, para tratar de generar un viaje por el arte moderno a través de la música". Además, ha comentado que "estaba claro que tenía que incluir la presencia de un instrumento, al que hemos querido rodear de una experiencia artística".

Pasaporte

Como novedad en esta edición, cada espectador de FÀCYL 2016 contará con un 'pasaporte' que deberá sellar en los 'checkpoints', instalados en cada una de las actividades. Cada sello otorgará puntos que se podrán canjear por descuentos en restaurantes y comercios adscritos al festival. Para coordinar, ambientar y recrear esta experiencia, el festival contará con la FÀCYL CREW, un grupo de actores, animadores y músicos que acompañarán las actividades y guiarán al público, a través de la ciudad por las diferentes actividades.

Teatro, danza contemporánea, circo moderno, actividades para niños, propuestas gastronómicas, literatura o debates sobre la industria cultural, entre otros, completarán la propuesta del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León en esta nueva edición. La programación completa del FÀCYL 2016 se podrá consultar según se vaya anunciando a través de su web, http://www.facyl-festival.com.

Comentarios...