Las fuertes lluvias de las últimas semanas han provocado que los caminos estén anegados e impracticables en muchos puntos del recorrido
La principal razón es por motivos de seguridad. Las fuertes lluvias de las últimas semanas unidas al deshielo que se está produciendo estos días en la sierra han provocado que los caminos estén anegados e impracticables en muchos puntos del recorrido. Además, el cauce del río Cuerpo de Hombre baja con más agua de la habitual en estas fechas y resulta peligroso el vadeo aguas arriba de Puente Nueva.
Para agravar más esta situación, se prevé que siga lloviendo hasta el viernes. En la organización tienen muy claro que lo más importante son los atletas y no quieren correr el más mínimo riesgo, por ello y muy a su pesar se ven en la obligación de aplazar la prueba.
La nueva fecha se comunicará en breve aunque ya adelantan que probablemente se traslade al 24 de septiembre.
La federación se pondrá en contacto con los inscritos para resolver cualquier duda y la organización siente esta demora e invita a los interesados a seguir entrenando para llegar en plena forma a septiembre.