Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Goran Bregovic, Izal, Bebe, Marinah de Ojos de Brujo y Cycle, en el cartel del FÀCYL 2016
X
AVANCE DE PROGRAMACIÓN

Goran Bregovic, Izal, Bebe, Marinah de Ojos de Brujo y Cycle, en el cartel del FÀCYL 2016

Actualizado 11/05/2016
Redacción

Teatro, danza contemporánea, circo moderno, actividades para niños, propuestas gastronómicas, literatura o debates

Goran Bregovic, Izal, Bebe, Marinah de Ojos de Brujo y Cycle son los primeros artistas confirmados para la programación musical de esta edición. Junto a los conciertos, FÀCYL 2016 contará con una serie de actividades paralelas de otras disciplinas que activarán toda la ciudad de Salamanca. Teatro, danza contemporánea, circo moderno, actividades para niños, propuestas gastronómicas, literatura o debates sobre la industria cultural, entre otros, completarán la propuesta del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León en esta nueva edición. La programación completa del FÀCYL 2016 se podrá consultar según se vaya anunciando a través de su web, http://www.facyl-festival.com .

El 1 de junio, FÀCYL 2016 arrancará a las 19:30 horas con dos espectáculos de calle, a cargo de Rodafonio y de la Tremenda Brass Band, que confluirán en la Plaza Mayor, donde se celebrará un acto inaugural del festival. Ese mismo escenario acogerá la noche del 2 de junio, a las 22:30 horas, el directo de Goran Bregovic, que traerá su mezcla de sonidos del folclore tradicional con rock y otros estilos musicales en un concierto gratuito y de acceso libre.

Por su parte, Izal se subirá al escenario de FÀCYL el viernes 3 de junio a las 22.30 horas. Los madrileños presentarán en el Patio Chico salamantino los temas de 'Copacabana', su último álbum, junto a los éxitos que les han situado en la primera línea del panorama indie nacional. Las entradas para este concierto ya están a la venta en Entradas a tu Alcance, Oficinas de Correos y discos Long Play. Ese mismo día se podrá disfrutar de forma gratuita en la Plaza Mayor de la fusión de estilos de Marinah de Ojos de Brujo, a las 21.30 horas, que va desde el flamenco al reggae, el hip hop, el rock o la electrónica, y del pop electrónico anglo-español de Cycle, a las 23.15 horas.

El sábado 4 de junio, Juan Zelada presentará en la Plaza Mayor, a las 20.30 horas, los temas de su último disco, 'Back on Track', además de las canciones que le llevaron a telonear a la mismísima Amy Winehouse en 2008. Tras él, Bebe desgranará sobre el mismo escenario, a partir de las 22.00 horas los temas de su último disco, 'Cambio de Piel', junto a las canciones que le han posicionado como una de las voces más importantes del pop-rock nacional. Ambos conciertos, gratuitos y de acceso libre, cuentan con la colaboración de Renfe, con quienes Bebe y Juan Zelada están realizando el proyecto 'Tu Historia, Tu Canción'.

La última confirmación anunciada hasta la fecha tendrá lugar el domingo 5 de junio, día de cierre de FÀCYL 2016. A las 19.00 horas se celebrará en la Plaza Mayor Urbanfacyl, un espectáculo de hip hop y break dance a cargo de la Asociación de Break Dance de Salamanca.

Próximamente se anunciará el resto de conciertos y actividades paralelas

Comentarios...