Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ‘Profesiones en el cine’, a debate en la Feria Municipal del Libro
X
ediciones universidad de salamanca

Las ‘Profesiones en el cine’, a debate en la Feria Municipal del Libro

Actualizado 10/05/2016
Redacción

Conferencia con Juan Carlos Paradela, Jesús Málaga, Pedro Javier Pardo, Juan A. Pérez Millán y Juan Manuel Corchado

Ediciones Universidad de Salamanca participa en la 36 Feria Municipal del Libro con una doble iniciativa: a su presencia en la Plaza Mayor, con un stand en el que expone buena parte de su fondo editorial, añade en esta edición un ciclo de actos y conferencias en el que se abordarán temas de actualidad y de marcado interés social.

Por primera vez, la editorial universitaria coordina un ciclo que bajo el título 'Voces de la memoria: género y otros olvidos', y expone como telón de fondo seis obras maestras, por su condición, género o tema. Del mejor cine a la mejor poesía, de la violencia de género a las redes que trazan las mujeres en la historia resumen las temáticas de esta apuesta por el libro impulsada desde Ediciones Universidad de Salamanca.

Este martes, bajo el título 'Profesiones en el cine', han participado Juan Carlos Paradela, abogado; Jesús Málaga, médico y político; Pedro Javier Pardo, profesor titular de la Universidad de Salamanca; Juna Manuel Corchado, vicerrector de la USAL y Juan A. Pérez Millán, coautor junto con Ernesto Pérez Morán, de la trilogía: 'Cien médicos en el cine de ayer y de hoy'; 'Cien abogados en el cine de ayer y de hoy'; y 'Cien profesores en el cine de ayer y de hoy', publicadas por la editorial.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...