Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Colinas presentará en la Feria del Libro su nuevo trabajo
X
Memorias del estanque

Antonio Colinas presentará en la Feria del Libro su nuevo trabajo

Actualizado 07/05/2016
Redacción

Será el lunes, a las 20.00 horas, en un acto presentado por Ofelia Grande, directora de editorial Siruela

El poeta Antonio Colinas presentará en la Feria del Libro, en la Plaza Mayor, su nuevo libro 'Memorias del estanque', de editorial Siruela. Será el lunes, a las 20.00 horas, en un acto presentado por Ofelia Grande, directora de la citada editorial.

Colinas da en 'Memorias del estanque' un nuevo salto creativo para desvelarnos los momentos que han sido esenciales en su vida: los que cooperaron, sobre todo, a su crecimiento interior, pero también a una flexible comunicación con otras culturas, a semblanzas inusuales de algunos de los escritores más notables del pasado siglo, a experiencias como las de sus años en Italia o en la isla de Ibiza, a sus lecturas y a una honda y poética visión de la realidad.

No se nos ofrecen aquí unas memorias al uso, sino lo esencial de una vida, expresado por medio de una fusión de géneros que facilita la lectura y, a la vez, proporcionan al texto un fulgor y una intensidad especiales. Testimonio, en definitiva, este libro de una vida dedicada plenamente a una vocación siempre independiente y alejada de la literatura imperante.

Comentarios...