Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amós Lora graba en Salamanca su videoclip ‘Rumbossa’
X
GUITARRISTA

Amós Lora graba en Salamanca su videoclip ‘Rumbossa’

Actualizado 05/05/2016
Redacción

El trabajo está dirigido por el realizador Juan Figueroa que ha elegido el centro de arte DA2 y el CAEM como escenarios para ambientar la canción

El virtuoso de la guitarra Amós Lora graba hoy y mañana en Salamanca el videoclip de su tema Rumbossa perteneciente a su segundo CD 'Así lo veo'. El trabajo está dirigido por el realizador Juan Figueroa que ha elegido el centro de arte DA2 y el CAEM como escenarios para ambientar la canción.

Amós Lora, considerado un virtuoso de la guitarra, comenzó su carrera con tan sólo cinco años. Apadrinado por Paco de Lucía, está reconocido como uno de los guitarristas flamencos con mayor proyección dentro del panorama musical español. El tema 'Rumbossa' mezcla rumba con bosanova, de ahí su título, y está integrado dentro del segundo CD 'Así lo veo', que será presentado en mayo en Madrid.

Por su parte Juan Figueroa es director de cine que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Salamanca con películas como 'Sobrenatural', interpretada por el maestro Andrés Vázquez, y que actualmente está optando a diferentes festivales, o 'Animal Piedra', interpretada por el escultor Severiano Grande.

El Ayuntamiento de Salamanca ha colaborado con el rodaje del videoclip a través de Salamanca Film Commission que se ha encargado de tramitar los permisos de rodaje y Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en la cesión de espacios como localizaciones.

Comentarios...