El 1º de Mayo pedirán seguridad en el empleo y mejores condiciones en los contratos
El Partido Comunista (PCE) y
En este sentido Laso explicó que "estamos en una etapa en el que la sociedad tiene unas condiciones laborales, sociales y políticas en las que se favorece la explotación. En este sentido la provincia de Salamanca no es ni mucho menos ajena a estas circunstancias. Los nuevos contratos realizados muestran la precariedad de los mismos siendo en un 90,76 por ciento los contratos temporales frente a los 9,24 por ciento los indefinidos, contratos que en su mayoría están siendo inferiores a los 15 días".
De las 30.539 personas que están en Salamanca en desempleo, según datos del mes de marzo, solo 13.776 de ellas cobran algún tipo de prestación, frente a las 16.763 que no cobran nada, un 55 por ciento del total, siendo la prestación media de unos 750 euros, una cifra que con dificultad puede cubrir las necesidades de una familia en un mes.
El Partido Comunista considera que las políticas de empleo que existen actualmente a través de los servicios públicos de empleo son casi nulas. Este aspecto y otros muchos serán reivindicados en la movilización que se realizará el 1º de Mayo, Día del Trabajo, en el que la lucha de los trabajadores sobre sus condiciones laborales volverá a ser la principal petición a los empresarios. Desde el PCE expresarán la solidaridad con los trabajadores de la provincia salmantina, una lucha en la que se pedirá cumplir con los derechos de los mismos y la clase obrera deje de ser agredida de forma constante.
Javier Laso destacó también que desde que se aprobó la reforma laboral los accidentes en el trabajo se han incrementado en Salamanca y en su provincia. En dos años se han pasado de los 2.563 en
"Algo hay que cambiar ya que yo a esto lo llamo terrorismo laboral. La alta rotación de contratos de tan corta duración impide informar y formar a los trabajadores en prevención de riesgos laborales y al final suceden todo tipo de accidentes", finalizó.
Foto: Alejandro López