Los jóvenes judokas Charlie Antón y Pepe Ramos no pudieron lograr la clasificación
El Judo salmantino sigue en estado de gracia y sigue sumando éxitos y buenos resultados fruto del trabajo realizado en las últimas campañas. Este fin de semana se celebra en Madrid el Campeonato de España Senior, donde se reúnen los mejores judokas del panorama Nacional.
La inmensa mayoría de los participantes en este torneo son al menos semiprofesionales y dedican un gran número de horas para la preparación de este torneo. No es el caso del Zarza, pero aún así la judoka Andrea Escudero ha logrado la clasificación para la fase final y se verá las caras contra las 16 mejores judokas absolutas de menos de 57 kilos. Andrea se proclamó subcampeona de la fase sector senior consiguiendo así el billete directo para estar en Madrid.
Los jóvenes judokas Charlie Antón y Pepe Ramos no pudieron lograr la clasificación en menos de 60 kilos a pesar de estar muy cerca (en especial Charlie). A Madrid se desplazarán varios judokas del Zarza para acompañar a Andrea en esta importante cita. Además, hay otro deportista del club Zarza que también estará presente en esta importante cita. Javier Sánchez Pablos ha sido seleccionado para arbitrar el Campeonato de España Senior.
Los que conocen la realidad del Judo actual, saben lo difícil que es competir en un torneo de estas dimensiones y también saben lo difícil que es clasificarse para arbitrarlo. Con esta convocatoria van a ser dos los árbitros del club que arbitren en un campeonato de España está temporada, porque hay que recordar que Gerardo de Manueles ya estuvo presente en el Junior.