La colección reúne más de un centenar de piezas y se podrá ver hasta el mes de septiembre en la Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz
El concejal de Cultura, Julio López, el presidente de
La primera muestra fue 'La música en la escultura de enero de
Esta tercera reúne más de 100 piezas entre esculturas, dibujos, óleos y grabados. Con esta original exposición,
Se exponen obras como 'Desnudo o Maternidad (1959), una de las primeras esculturas fundidas por Venancio Blanco y su hermano Juan Blanco. También se puede observar el monumento a Jorge Manrique 'El profeta' realizada en 1981.
'Divertimentos de Taller' es el resultado de un juego y aprendizaje que no responde a uina disciplina concreta, pero donde hace patente la inquietud del artista. No responden a ningún encargo, surgen solas en el día a día del taller. Venancio Blanco explicó que "las obras están ahí, en la naturaleza, en la vida y el artista tiene la misión de descubrirlas y darles forma". En esta colección se encuentran también dibujos rápidos realizados con cualquier material que esté a su alcance en el taller, cartón, tablilla, un sobre viejo.
Venancio Blanco explicó en la rueda de prensa una frase que se puede leer pintada en la pared "el taller es ese lugar de encuentro diario con las ideas para darle forma. Un lugar de trabajo donde se viven sueños y se hacen realidad tus ilusiones".
Fotos: Alejandro López