Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Festejo taurino, música, teatro de calidad, paella popular y exhibición de bailes, en las fiestas ...
X
DÍAS 14, 15 Y 16 DE MAYO

Festejo taurino, música, teatro de calidad, paella popular y exhibición de bailes, en las fiestas ...

Actualizado 21/04/2016
Redacción

CANTALPINO | El Ayuntamiento ya tiene perfilada la programación festiva

La programación de las 'fiestas chicas' de Cantalpino en honor a San Isidro ya está perfilada a falta de algunos detalles para reforzar las diferentes actividades, que volverán a reunir a los vecinos residentes dentro y fuera de la localidad.

Así, el 14 de mayo, a las 17 horas, se celebrará un festejo taurino de la mano de la Asociación de aficionados dela localidad. El toro 'Langostito' recorrerá las calles del centro del pueblo dentro de un perímetro marcado por el Ayuntamiento en colaboración con el colectivo promotor. Ya por la noche, tendrá lugar en la Plaza de España la verbena central de las fiestas.

El día grande, el 15 de mayo, se celebrará la misa de agradecimiento al santo patrón de los labradores y la procesión para la tradicional bendición de campos. Al mediodía, el Consistorio agasajará a los presentes con una paella popular.

'Teresa, jardinera de la luz'

A las 18,00 horas, y promovida por SALAMANCArtv AL DÍA en colaboración con el Ayuntamiento de Cantalpino, tendrá lugar en la iglesia parroquial la representación teatral de la exitosa obra 'Teresa, jardinera de la luz', impulsada por la ONCE y la Consejería de Cultura de la Junat de Castilla y León en el marco del reciente V Centenario de Santa Teresa. Esta iniciativa cultural pretende también respaldar la campaña de restauración de la techumbre del templo, deteriorada a causa de las goteras. Los asistentes podrán aportar la voluntad si así lo estiman oportuno.

Por la noche actuará el grupo infantil de baile moderno y, posteriormente, el de sevillanas, 'Entre tacones y volantes'.

La jornada dominical terminará con música disco en la Plaza de España. Para el lunes, el Ayuntamiento trabaja en la organización de alguna actividad cultural.

Comentarios...