La Junta de Castilla y León también abonará en abril el 26% de la paga que queda pendiente de que cobren sus empleados públicos
En la nómina de los funcionarios del Estado de este mes se incluirá la mitad de la paga extra de navidad, pendiente del año 2012, según ha avanzado el sindicato CSI-F. De este modo, se cumpliría lo prometido, ya que la otra mitad se abonó en dos plazos, en enero y octubre de 2015. El Gobierno gastará 450 millones de euros.
El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas, que hará efectiva la devolución de la extra pendiente de 2012 (el 50 por ciento que restaba por pagar) en la nómina de este mes de abril.
La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión. Por tanto, el sindicato intensificó sus gestiones a lo largo de las últimas semanas para hacer efectiva esta reivindicación justa de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones.
CSI-F se felicita de esta decisión que es fruto de las presiones ejercidas por el sindicato a lo largo de los últimos años, desde que comenzaron los recortes como consecuencia de la crisis económica. A esta devolución habría que sumar la descongelación de los salarios así como de la tasa de reposición de las plantillas.
CSI-F no cejará hasta que la devolución de la paga extra se haga extensiva al conjunto de comunidades autónomas y de ayuntamientos, además de revertir otros recortes como los descuentos en la nómina por baja médica y desde luego, la devolución del poder adquisitivo devaluado en torno a un 30 por ciento a lo largo de los últimos 5 años.
La Junta de Castilla y León también abonará este mes de abril el 26% de la paga que queda pendiente de que cobren sus empleados públicos.