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Las Landing Pages, webs diseñadas para vender
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Las Landing Pages, webs diseñadas para vender

Actualizado 08/04/2016
Fernando Sánchez Gómez

Las páginas de aterrizaje (Landing Pages) son sitios web de una única página, orientadas a mostrar un producto o promoción específico de un modo atractivo

Diseño de Landing Pages en Salamanca

Después de presentar los diversos modelos de presencia en Internet, hemos ido explicando en otros artículos las páginas web autogestionables, los MicroSitios web, etc. Hoy nos centramos en las llamadas páginas de aterrizaje.

¿Qué es una landing page?

Son sitios web que sólo incluyen una página, aunque en ocasiones se aplica el mismo término a un sitio de pocas páginas (micrositio) que tenga las mismas características y utilidad.

La extraña traducción de página de aterrizaje nos anticipa que estas páginas web están diseñadas para ser el destino al que apuntan campañas de publicidad online que atraigan visitas de potenciales compradores de nuestros productos o usuarios de nuestros servicios.

Es funcionalmente equivalente a una carta de ventas, es decir una octavilla (flyer) repartida en buzones o en mano, una ficha de inscripción o similar publicada en un periódico en papel?

Debe estar claramente orientada a una función comercial.

¿Para qué sirve una landing page?

Permite mostrar un producto, oferta o promoción de un modo atractivo, y con un importante contenido gráfico. El objetivo es captar la atención del visitante y conseguir la conversión, es decir: la venta o al menos los datos de contacto de un posible cliente. En otras ocasiones, lo que pretendemos es que se registre en un evento, apoye una campaña, etc.

Todo el diseño gráfico de la landing page está orientado a que el visitante rellene el formulario de contacto con sus datos, nos llame por teléfono o realice directamente una compra.

¿Qué debe incluir una landing page?

Su función determina el contenido que debe tener:

  • un slogan a modo de titular y un subtítulo.
  • una fotografía o imagen principal que llame la atención.
  • Información básica del producto, servicio, oferta o promoción.
  • Aspectos de confianza en el vendedor: experiencia, profesionalidad, etc que potencian la imagen de la empresa.
  • Ventajas y garantías del producto, donde se aportan argumentos para convencer de la bondad del artículo y la seguridad en la compra.
  • Testimonios de clientes satisfechos.
  • Una llamada a la acción (call to action) explícita, como por ejemplo una frase del estilo a "regístrese ahora", "no pierda esta oportunidad", "reservar"? A menudo, habrá un botón claramente visible y repetido en diferentes lugares de la página.
  • Urgencia en la decisión: conviene señalar plazos, número limitado de unidades y otros elementos, para fomentar la compra impulsiva, que el visitante se apresure a comprar y no busque otras opciones en nuestra competencia.

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

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Cliparts: www.freepik.es

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