CASTELLANOS DE MORISCOS | Será el primer municipio de Castilla y León con menos de 5.000 habitantes en contar con este servicio
Castellanos de Moriscos será la primera localidad de Castilla y León con menos de 5.000 habitantes en contar con fibra óptica. Esta iniciativa del Ayuntamiento permitirá no solo un mejor acceso a las nuevas tecnologías para todos los vecinos, sino un servicio muy importante para las empresas asentadas en la localidad y también para la apertura de nuevos negocios, que podrán basar en Internet y en las nuevas tecnologías sus servicios de manera más rápida y eficaz ya que la fibra óptica es el sistema más moderno y no sufre interferencias.
Las obras para la conexión de fibra óptica empezaron en el mes de enero y tendrán una duración estimada de siete u ocho meses. La implantación se hará en tres fases que serán continuadas, comenzando por el casco urbano de la localidad para seguir en el Polígono Industrial y después llegar a las urbanizaciones del término municipal. Tras el inicio de los trabajos a principios de año, algunos vecinos disponen ya de este tipo de conexión en su domicilios.