La exposición, que podrá visitarse hasta el 30 de junio, se compone de ocho obras de mediano y gran formato
La Galería Luis Méndez, en calle Meléndez 8, acoge la exposición del artista Martín de Paz, que podrá visitarse hasta el 30 de junio. La muestra, que se compone de ocho obras de mediano y gran formato, está comisariada por Ricardo G. Núñez, profesor de la Facultad de Bella Artes de la Universidad de Salamanca.
Con el color como protagonista, el autor presenta una serie de obras de temática variada, con un elemento plástico común: la fuerza cromática. Cuadros todos ellos que, pese a la figuración más o menos manifiesta, a menudo se podrían fragmentar o dividir, funcionando como partes de un todo, manteniendo perfectamente esa intensidad y limpieza en los tonos, con gestos rápidos y decididos, pero sabiamente calculados.
Junto a las texturas del pincel sobre el óleo, Martín de Paz domina esa variedad de matices, de tonos limpios y puros, que se ve perfectamente integrada y que usa el negro como amalgama de todos ellos, como elemento de contraste a la vez que de unión.
Las visitas se pueden realizar de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que los domingos está abierta entre las 10.30 y las 14.30 horas.