Los mirobrigenses jugarán este sábado, en el Francisco Mateos, a las 17.00 horas frente a otro de los que quiere huir de la quema
Ha llegado la hora de la verdad para el equipo Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol en su andadura en 3ª División tras 33 años de ausencia. Los mirobrigenses se encuentran en ese punto tanto de la temporada como de su trayectoria particular que empezará a definir si siguen un año más en la categoría o por el contrario deshacen el camino andado.
Para iniciar este rush final de la temporada, integrado por 7 partidos (3 como local y 4 como visitante), el Ciudad Rodrigo tiene un duelo totalmente trascendental y decisivo en la tarde sabatina (17.00 horas) en Francisco Mateos frente a otro de los equipos que está luchando por librarse de la quema, el Mirandés B, a quién los mirobrigenses ganaron en la ida en el tiempo de descuento (en caso de no ganar sería vital al menos dejar ganado el goal-average).
Ahora mismo, los mirobrigenses le sacan un punto a los burgaleses, pero a éstos les queda un partido aplazado, frente al Numancia B (a quién se medirá el Ciudad Rodrigo la próxima semana). Con ese condicionante, el Mirandés B está en los puestos de descenso 'directo', mientras que el Ciudad Rodrigo está fuera de esas posiciones que conducen irremediablemente a Regional, pero se encuentra situado en puesto de 'descenso indirecto'.
A modo de semáforo ámbar, en esa posición no está asegurada ni la salvación ni la permanencia, porque en 2ªB el Atlético Astorga ocupa el puesto de promoción (el 5º por la cola) del Grupo I. De acabar así, jugaría frente a los otros 3 equipos que queden quintos por la cola en los otros grupos, descendiendo a Tercera 2 de ellos. Si uno de ellos es el Atlético Astorga, provocaría el descenso del 4º por la cola del Grupo de Castilla y León de 3ª a Regional.
Evidentemente, la misma situación se daría si el Atlético Astorga finaliza la temporada directamente en puestos de descenso directo (ahora mismo le saca un punto al Celta B). Eso sí, el equipo que pueda llegar a descender por arrastre se salvaría con que 1 de los 4 equipos que queden en puestos de playoff en el grupo de Castilla y León ascienda a 2ªB.
Teniendo en cuenta todos estos condicionantes, la plantilla del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol quiere hacer un llamamiento especial a su afición para que acuda al campo en la inhabitual jornada sabatina (se ha escogido este día por un criterio deportivo). Además de animarles, esperan que haya una buena taquilla con la que poder asegurar el pago de los árbitros y de los autobuses para viajar a la ronda de compromisos finales.
Los mirobrigenses desarrollaron en la tarde del viernes en el Francisco Mateos la última sesión preparatoria para el encuentro frente al Mirandés B mentalizados de que este antepenúltimo partido del curso es de mucho más que 3 puntos.