Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
María Méndez se incorpora como nueva concejal del PSOE y abre la puerta a una moción de censura
X

TRAS EL FALLECIMIENTO DE JUAN BUENO

María Méndez se incorpora como nueva concejal del PSOE y abre la puerta a una moción de censura

Actualizado 31/03/2016

MACOTERA | El juramento de su cargo se producía en el trascurso de una sesión plenaria que dejaba la sensación de un cambio de Gobierno en breve

El Ayuntamiento de Macotera acogía en la tarde de este jueves una sesión ordinaria del pleno con especial relevancia. María Méndez Campos tomaba posesión de su cargo como nueva concejal socialista en el consistorio, ocupando así el cargo vacante tras el fallecimiento de Juan Bueno.

La sesión, a la que asistían Carmen Ávila e Isidro Rodríguez como responsables de los socialistas comarcales, contaba con la presencia de numerosos vecinos de la Villa quienes presenciaron cómo la nueva concejal efectuaba el juramento del cargo, tras lo que se incorporaba a la mesa ya desde su nuevo asiento dentro de la Corporación.

Con su incorporación se completa el ejecutivo municipal que durante los últimos meses ha vivido importantes convulsiones tras la muerte del histórico socialista Juan Bueno debido a una larga enfermedad, y más recientemente debido a las amenazas de muerte sufridas por otra de las ediles del PSOE mediante un anónimo que se mantiene investigado por expertos grafólogos de la Policía y efectivos de la Guardia Civil.

A todo ello se suma el planteamiento, ahora ya real, de una posible moción de censura contra el Partido Popular, que en la actualidad gobierna en minoría el municipio, y que hasta el momento estaba paralizada tras la negativa de Bueno desde sus inicios. En este planteamiento estarían inmersos tanto el PSOE como Vecinos por Macotera, las dos formaciones que en la actualidad conforman el grupo de la oposición, y que podría hacerse efectiva de acordar ambos partidos su puesta en marcha, ya que contaría con el respaldo de la totalidad de sus ediles.

Comentarios...