Dueños y perros de la provincia de Salamanca se citarán en el Parque de los Jesuitas para realizar un paseo por la ciudad
El grupo 'Manada Charra' promoverá la tenencia responsable de mascotas en la 3ª Quedada de 2016, programada para el próximo domingo, 3 de abril, a partir de las 10:30 horas en el Parque de los Jesuitas (Puerta Príncipe de Vergara). En el encuentro, que consistirá en realizar un paseo por la ciudad concienciando en el respeto, educación y convivencia en armonía entre personas y perros en las urbes, se celebrará, además, un concurso en el que los canes podrán demostrar sus habilidades y destrezas y en el que se premiará a los más destacados en las tres categorías: más obediente, más gracioso y más desobediente.
El evento es gratuito, no está promovido por ninguna firma ni marca y se realiza sin ánimo de lucro. Está orientado a los ciudadanos de Salamanca en general y, en particular, a aquellos que con su mascota decidan disfrutar de una actividad al aire libre compartida con otros dueños y sus perros y que, al mismo tiempo, ayude a fomentar las relaciones entre personas y perros, concienciando en la tenencia responsable de las mascotas, normas de convivencia, derechos de los animales y en la erradicación de los malos tratos y el abandono.
De hecho, asistirán diferentes protectoras de Salamanca con las que todos aquellos interesados podrán colaborar informándose sobre su actividad, el proceso de las adopciones o, si lo desean, aportando donaciones previamente al comienzo de la marcha.
Normas y recorrido
En enero tuvo lugar el primero de estos encuentro con gran aceptación en la ciudad de Salamanca y que reunió a cerca de 200 personas y perros que salieron juntos de paseo. Para la correcta gestión de las salidas hay una serie de normas a seguir por todos los asistentes al evento, organizadas en torno a tres normas primordiales: RESPETO, TOLERANCIA Y EDUCACIÓN
La Manada Canina España / La Manada Charra
El grupo "La Manada Charra" y sus quedadas programadas tienen su origen en "La manada canina España". Esta iniciativa nace en Valencia, de la mano del adiestrador Moisés Albarracín. Por medio de las redes sociales se da a conocer y se forman diferentes grupos en todas las provincias españolas, con un portavoz y voluntarios que se encargan de preparar las rutas, informar y ayudar a que las quedadas salgan bien. Están programadas para realizarse simultáneamente, a nivel nacional, el último domingo de cada mes.