Edificio "El Portillo", antigua sede central de Caja España |
A Unicaja, el grupo andaluz que se quedó a precio de saldo con el fallido banco CEISS -encargado de arruinar definitivamente a las dos principales cajas de la comunidad- se le ha quedado enorme el edificio "El Portillo", la sede operativa de la antigua Caja España, que en sus mejores tiempos llegó a albergar a más de 600 trabajadores, de los que han sobrevivido poco mas de una tercera parte. Igualmente le sobra por completo el edificio de la madrileña calle Marqués de Villamagna, uno de los exponentes de la fiebre inmobiliaria que aquejó a Caja Duero durante la etapa en la que el ex rector salmantino Julio Fermoso presidió dicha entidad. Como le sobran otros inmuebles en Madrid, León, Soria (la sede histórica de la céntrica plaza de Mariano Granados) o Zamora, con todos los cuales ha decidido hacer caja.
Luis Tudanca y Celestino Rodriguez |
Por eso ha sorprendido a propios y extraños -sobre todo a los primeros- que haya sido un dirigente del PSOE, a la sazón uno de los portavoces adjuntos del grupo parlamentario socialista, quien haya suscitado un asunto que había dejado de estar en la agenda política. Si bien es cierto que Podemos había expresado hace tiempo su intención de solicitar una comisión parlamentaria de investigación, dicha iniciativa permanecía congelada, presumiblemente a la espera de que concluyan su trabajo las otras dos comisiones en curso.
Llamas, Herrera, López y Fermoso en noviembre de 2,009 |
Herrera y López estarían llamados a encabezar una potencial lista de comparecientes en la que volvería a ocupar lugar de honor el ex consejero de Economía, Tomás Villanueva, y el nutrido grupo de políticos, media docena de ellos todavía en activo, que poblaron los consejos de Administración y las comisiones de control de las malogradas cajas de la comunidad. Por mucho que ninguno se haya dado jamás por aludido,los responsables políticos han tenido siempre nombre y apellidos. En Caja España, Caja Duero, Caja Burgos y por supuesto Caja Segovia y Caja Ávila.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.