CARRASCAL DE BARREGAS | Una cifra en apenas 20 kilos inferior a la de 2014 que indica que la población está cada vez más concienciada con el reciclaje de aceite
El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha cerrado el año 2015 con un buen balance en cuanto al reciclaje de aceite se refiere. En total, durante los doce meses se recogieron 220 kilos de aceite, una cifra en apenas 20 kilos inferior a la de 2014, donde se recogieron 240 kilos, cifra record ya que en 2013 no se logró recoger nada.
Los buenos datos continúan como lo demuestra el hecho de que en lo que va de 2016 se hayan recogido ya 80 kilogramos de aceite, un buen número que se equipara con lo recogido en el mismo periodo años anteriores.
La recogida se realiza en la localidad normalmente cada tres meses. Así, en marzo de 2015 se recogieron un total de 80 litros, misma cantidad que este año, mientras que en mayo la cifra fue algo inferior, hasta llegar a los 40 y en septiembre se elevó nuevamente hasta los 100 litros.
Todos estos datos indican que la población de Carrascal de Barregas está cada vez más concienciada con la importancia de reciclar aceite, uno de los materiales más tóxicos que existen. El Ayuntamiento sigue comprometido con este servicio, por el que se apostó desde el año 2013 en que se instaló y al que el tiempo ha dado la razón, pues cada vez son más los que hacen uso de estos contenedores en el municipio.