Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zamora y Salamanca miden sus fuerzas en el I Torneo Interprovincial
X
FÚTBOL SALA

Zamora y Salamanca miden sus fuerzas en el I Torneo Interprovincial

Actualizado 09/03/2016
Redacción

La competición se disputará durante este mes de marzo y por Salamanca competirán los equipos Cervecería La Central y la Colada FS

Entre los días 08 de marzo y 31 de marzo de 2016 se va a disputar un pequeño torneo de futbol sala entre las provincias de Salamanca y Zamora. Dicho evento estará formado por dos Equipos de la Liga Futsal amateur de Salamanca, organizada por el colectivo deportivo FUTORMES: Cervecería La Central (De Salamanca) y La Colada FS (De Salamanca).

Y dos equipos de la Liga de Veteranos Futbol Sala de Zamora organizada por el CD Carson: San Frontis Arumez- Merenduero (Zamora), y FS Sub 50 - Colchón Tolón (Zamora).

El formato de competición serán dos semifinales a ida y vuelta siendo la primera el pasado martes entre San frontis y Cervecería la central y FS Sub 50 y La Colada FS. Los partidos de vuelta se disputarán el viernes 18 de marzo en el pabellón de San José (Salamanca), horario aún por determinar. La final será a ida y vuelta también, entre los equipos que resulten ganadores (excepto si los ganadores fueran de la misma provincia, seria a partido único).

El objetivo fundamental del torneo, más allá de la competitividad a nivel amateur, es la de "incentivar" deportivamente hablando, la participación de los equipos en este tipo de ligas. "Premiando" en el caso de Zamora, a los mejores clasificados en la fase de grupos de una de sus competiciones, y en el caso de Salamanca, a los mejores clasificados en sus correspondientes competiciones.

Este tipo de evento, al menos en Zamora, se lleva desarrollando unos años con la comarca de Benavente (Zamora), cuyo resultado ha sido un éxito tanto a nivel deportivo como organizativo. Transmitiéndolo así los equipos implicados en todas sus ediciones.

Comentarios...