El judoka del Zarza llevaba tres años consecutivos cosechando importantes resultados en categoría cadete
El judo salmantino vuelve a conseguir una medalla en un Campeonato de España. En esta ocasión ha sido de bronce y a manos del judoka Carlos Antón en el Nacional Junior celebrado en Pinto este fin de semana. El judoka del Zarza llevaba tres años consecutivos cosechando importantes resultados en categoría cadete y junior en numerosas Copas de España y autonómicos; llevaba persiguiendo la medalla nacional y por diferentes motivos se le había resistido, pero estamos hablando de un judoka incansable que no ha desistido en su lucha y que ahora ve recompensado tantísimo esfuerzo.
Llegaba a esta fase en un gran estado de forma, después de proclamarse campeón del autonómico y de la fase sector con gran superioridad en la categoría de menos de 55 kilos. Ya en el Campeonato de España logró la victoria en sus dos primeros encuentros ganando por Ippon (máxima diferencia en Judo) ante los representantes de Extremadura y Baleares.çEn la semifinal cedió ante el judoka andaluz, el cuál desarrolló un gran campeonato. Tocaba reponerse de ese tropiezo para subir el podio y vaya si lo hizo... Charlie (así es conocido entre los suyos) deplegó su mejor Judo en el encuentro por la medalla de bronce ante el representante del País Vasco.
Los otros dos representantes del Zarza no consiguieron pasar de primera ronda y no pudieron acceder tampoco a la repesca. Cris Rodríguez llegaba tocada de una lesión de esa misma semana y no pudo desplegar su Judo; por contra, Pepe Ramos comenzó genial el torneo, dominando su encuentro, pero en una acción de su oponente, todas sus opciones de intentar hacer algo grande se vieron truncadas.
Ahora es el momento de pensar en nuevos objetivos y nuevas metas; los tres judokas participarán en el autonómico senior junto con el resto de representantes del Zarza para empezar a hacerse un hueco en esta categoría.