Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El domingo 24 de abril se celebra la XXVI Marcha Solidaria Cantalpino-Las Villas
X
Acción Verapaz comienza a preparar su campaña de primavera

El domingo 24 de abril se celebra la XXVI Marcha Solidaria Cantalpino-Las Villas

Actualizado 07/03/2016
Redacción

Los socios de la comarca celebrarán en Villoruela el domingo 13 de marzo la Asamblea de la Delegación de Salamanca donde se presentará la memoria de 2015 y se elegirá el proyecto para trabajar esta temporada

[Img #578735]

Más de un cuarto de siglo de solidaridad. El domingo 24 de abril tendrá lugar la XXVI edición de la Marcha Solidaria Cantalpino-Las Villas. Niños, jóvenes y adultos procedentes de Babilafuente, Villoruela, Villoria, Moríñigo, Cantalpino, Arabayona, Pitiegua, Cabezabellosa y Cordovilla harán un frente común solidario a favor de los más desfavorecidos.

Un recorrido circular de 15 kilómetros por estas tierras que se convierte en un grito único contra las desigualdades. Colectivos sociales y Dominicos promueven esta iniciativa arraigada en la comarca a favor de la justicia e igualdad con proyectos para el Tercer y Cuarto Mundo.

[Img #578734]Para reforzar la marcha y otras iniciativas, este domingo 13 de marzo, a las 17,00 horas se celebra en Villoruela la Asamblea anual de socios de la Delegación de Salamanca de la ONG dominicana Acción Verapaz. En dicho encuentro, al que asisten asociados de la organización de la capital y de la zona de Las Villas, se presentará la memoria de actividades y proyectos ejecutados en 2015.

Junto a los socios, los responsables de Acción Verapaz, vinculada a los Dominicos de Babilafuente, elegirán el proyecto a trabajar durante la campaña de solidaridad 2016, cuyos fondos obtenidos se comparten también con Manos Unidas y Cáritas.

A este respecto, los proyectos que se presentarán para su elección por parte de los socios son tres:

1.- La construcción de casas para mujeres en Haití.

2.- Compra de vacas en Haití.

3.- La división de aulas grandes en pequeñas en El Congo.

[Img #578736]Desde la Junta directiva se apoyará el primero pero será la asamblea quien decida finalmente.

Dentro de la misma reunión se procederá a la designación de un nuevo presidente en sustitución del dominico de Babilafuente Luis Martín, después de muchos años al frente de Acción Verapaz.

Como actividades ya definidas en la comarca, está previsto que en Villoruela el Domingo de Ramos se celebre un mercadillo y el de Resurrección en esta misma localidad una marcha solidaria con la bici.

En el caso del resto de los pueblos, los diferentes colectivos organizarán otras actividades, paelladas y operaciones bocata populares.

Más información:

Carros llenos de solidaridad en el 25 aniversario de la gran Marcha de la Solidaridad de Las Villas

Un cuarto de siglo a favor del desarrollo solidario de Las Villas

Fotografías de la paellada solidaria de Cantalpino

[Img #578737]

Comentarios...