El salmantino Pedro Sanz Zapatero ha sido elegido al azar de entre los que contenía la urna instalada en Monumenta Salmanticae
Pedro Sanz Zapatero ha sido el afortunado ganador en el sorteo realizado entre todos los pasaportes de la octava edición de Las Llaves de la Ciudad. Un documento que todo el que realizó cada una de las trece visitas que conformaban la octava edición de las Llaves, podía depositar en una urna, instalada en Monumenta Salmanticae.
El sello en cada uno de los espacios y la respuesta a las sencillas preguntas que también incluía el pasaporte eran los requisitos para poder entrar en este sorteo. El Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico y Urbano de la ciudad ha sido además el escenario elegido para la entrega del premio, un paquete turístico de fin de semana en la ciudad, que incluye dos noches de hotel, comida o cena en un restaurante de la ciudad (por cortesía del Parador y Oroviejo) y dos tarjetas turísticas Salamanca Card de 48 horas. Monumenta Salmanticae ha sido, precisamente, centro de referencia en la edición 2015 de las Llaves.
Bajo el lema "Para abrir sus mil y una puertas", Monumenta Salmantica se ha convertido en la llave de todas las llaves, en la puerta de todas las puertas. Y por ello, San Millán ha sido el espacio elegido para la entrega de este premio, por haber participado en esta octava edición, de la que disfrutaron un total de 10.508 personas.
El salmantino, Pedro Sanz Zapatero ha sido el afortunado ganador de este obsequio.
Su pasaporte, correspondientemente sellado en cada uno de los espacios, incluía también la respuesta correcta a las preguntas, relacionadas con los espacios de las Llaves de la Ciudad: