Libro de las autoras Mª Felisa de Nó y Mª Vega Villar y editado por la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno
El concejal de Cultura, Julio López, ha presentado este jueves en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo el libro Jesús Nazareno, 300 años en la vida de Salamanca, junto a las autoras, Mª Felisa de Nó y Mª Vega Villar, y el Hermano Mayor de la Ilustre y Venerable Congregación de N.P. Jesús Nazareno y Santo Entierro, Alejandro Pérez de la Sota.
Jesús Nazareno. 300 años en la vida de Salamanca es una publicación editada por la Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, en colaboración con la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de la Semana Santa salmantina. Las autoras de este libro son María Felisa de Nó y María Vega Villar. María Felisa de Nó Vázquez es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y Letrada de la Administración de la Seguridad Social, cuenta con diversas publicaciones en el mundo jurídico.
Y María Vega Villar Gutiérrez de Ceballos es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, su carrera profesional ha estado 26 años ligada al mundo de la literatura y del libro infantil y juvenil. Han contado con la colaboración de Alfonso Rodríguez Gutiérrez de Ceballos, sacerdote jesuita, Catedrático en Historia del Arte, Catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid en Historia y Teoría del Arte, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, miembro de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, de Sevilla; miembro de la Academia de la Historia y Arte de San Dámaso, de Madrid, y presidente del comité español de Historia del Arte entre 1992 y 1996. El prólogo lo ha escrito Alberto Estella, prestigioso abogado, político, diputado en las Cortes constituyentes, columnista y miembro del Centro de Estudios Salmantinos.
El libro también incluye una presentación del Hermano Mayor de la Ilustre y Venerable Congregación de N.P. Jesús Nazareno y Santo Entierro, el abogado salmantino Alejandro M. Pérez de la Sota. Las fotografías que lo ilustran son de Germán Peix Sánchez.
Fotos: Alejandro López