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La mejora de la competitividad de la empresa, objetivo de la Fundación ICO-Cámara de Comercio de...
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ECONOMÍA

La mejora de la competitividad de la empresa, objetivo de la Fundación ICO-Cámara de Comercio de...

Actualizado 01/03/2016
Redacción

La presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, han firmado el acuerdo

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La Fundación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Cámara de Comercio de España unen sus fuerzas para mejorar la competitividad de las empresas. La presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro y el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, han firmado un acuerdo de colaboración que abrirá la puerta al desarrollo de trabajos conjuntos para permitir aprovechar sinergias y aumentar la eficacia de sus actuaciones.

Las líneas de trabajo se concentrarán prioritariamente en el análisis y el debate sobre los factores clave para la actividad y competitividad económico-empresarial, con especial atención al acceso a la financiación, la formación, el emprendimiento, la internacionalización, la innovación y el tamaño empresarial.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet y la presidenta de la Fundación ICO, Emma Navarro, tras la firma del convenio entre ambas instituciones.

Dichas instituciones ya realizan un importante trabajo en estos ámbitos. Así, por ejemplo, desde 2014 la Fundación ICO desarrolla, entre otras iniciativas, la "Cátedra de financiación a las PYME en España", proyecto a partir del cual se aportará a la colaboración un conocimiento de la empresa con el rigor de la investigación académica.

Por su parte, la Cámara de Comercio de España tiene en marcha programas como InnoCámaras, el Plan de Desarrollo Tecnológico, el Plan Cameral de Internacionalización y Aprende a financiarte, que ayudan a las PYME en las áreas de actuación objeto de este acuerdo.

Con el fin de dar mayor difusión a los resultados de las actividades y trabajos de investigación, Fundación ICO y Cámara de España organizarán conferencias, mesas redondas y aquellos actos que consideren idóneos para que los contenidos lleguen a las empresas españolas, especialmente a las PYME y a todos aquellos agentes de influencia en el fortalecimiento del tejido de la empresa española.

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