CIUDAD RODRIGO | Desde el sindicato se responde a las declaraciones de Juan Tomás Muñoz en el último Pleno del Ayuntamiento
Los representantes sindicales de los funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, pertenecientes todos ellos al sindicato CSI-F, emitieron en la noche del sábado un comunicado en torno a la situación de la Policía Local, a partir de las declaraciones realizadas por el alcalde Juan Tomás Muñoz y la concejal de Policía Begoña Moro durante el Pleno Ordinario de la semana pasada.
En ese Pleno, Juan Tomás Muñoz garantizó que iba a continuar el funcionamiento de la Policía Local durante las 24 horas del día. Para CSI-F, el alcalde está "ocultando la realidad a la ciudadanía", ya que según ellos desde el mes de enero hay servicios policiales que no se pueden atender por lo que ellos consideran una "decisión política no consensuada consistente en no creer en la propuesta de funcionamiento que existía encima de la mesa".
CSI-F se refiere a la propuesta por la cual habría turnos de trabajo en la Policía de 24 horas, con modificación de las condiciones salariales, un hecho por el cual desde los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se reclamó que se aplicaran también esas modificaciones al resto de trabajadores municipales. Para CSI-F se trata de una postura "dictatorial del Alcalde por poner trabas al derecho constitucional de la negociación colectiva".
Además, los representantes sindicales piden a Juan Tomás Muñoz "más seriedad" recordándole que la Policía está formada por personas "y no fichas de ningún juego" en relación a la declaración de que "hay que jugar para hacer los cuadrantes policiales". Por último, le reclaman "más humildad" y que pida "perdón a la ciudadanía por los servicios policiales que no se están pudiendo atender".
Por otro lado, a la concejal de Policía, Begoña Moro, CSI-F le exigen "más responsabilidad política", asegurando que en las últimas semanas "se está percibiendo un distanciamiento de la misma hacia el colectivo dando la sensación que se está desatendiendo de la problemática existente".
Por último, CSI-F también "exige" al resto de integrantes del tripartito del Ayuntamiento, "así como a los diferentes técnicos municipales con vinculación a UGT más objetividad, respeto y responsabilidad política" en la gestión del servicio de la Policía.