Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos mirobrigenses luchan por hacer realidad el proyecto ‘Soñadores’ en la Universidad de...
X
CONCURSO

Dos mirobrigenses luchan por hacer realidad el proyecto ‘Soñadores’ en la Universidad de...

Actualizado 28/02/2016
David Rodríguez

Forman parte de un grupo que está compitiendo con otros 5 por llevar a cabo su idea, que gira en torno al Colegio Arzobispo Fonseca

[Img #572295]Dos jóvenes mirobrigenses, Inma García e Irene Luis, están luchando -como integrantes de un grupo formado por un total de 10 personas- por hacer realidad en la Universidad de Salamanca una idea de proyecto expositivo, que gira en torno al Colegio del Arzobispo Fonseca de la capital salmantina.

La lucha se produce dentro del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural y del Máster en Arquitectura y Diseño de Interior de la Universidad de Salamanca, existiendo un total de 6 grupos de alumnos implicados en un concurso cuyo ganador podrá llevar a cabo su idea de exposición.

Dentro del proyecto del grupo de Irene Luis e Inma García, la primera de ellas es una de las comisarias de la exposición, mientras que Inma García es una de las encargadas de la difusión a través de redes sociales y medios de comunicación, para conseguir apoyos que les permitan ganar el concurso.

Junto a ellas están Alicia Marqueta como coordinadora, Fidel Bellido y Juan Antonio Martínez como comisarios, Elena López como encargada de producción, Mariano Fuertes, Álvaro Sánchez y Diviana Franco como responsables del diseño, y Claudia García como responsable de varios concursos.

El proyecto diseñado por este grupo de alumnos se llama Soñadores. Cinco siglos persiguiendo ambiciones, en referencia a los cinco siglos de historia que lleva el Colegio del Arzobispo Fonseca "atesorando los sueños de quienes han pasado por él".

Precisamente, la idea de exposición gira en torno a los sueños de una serie de personajes que pasaron por el Colegio, incluido el propio Arzobispo Fonseca, que quiso alcanzar una gloria que perdurase en el tiempo mediante la fundación del Colegio (que tuvo lugar a principios del siglo XVI). Este espacio siempre ha estado vinculado a la Universidad de Salamanca y a la propia ciudad, funcionando en la actualidad como Residencia. Uno de los objetivos de los alumnos es ayudar a potenciar el claustro del Colegio Mayor dentro del conjunto histórico de la ciudad.

La muestra se completaría con dos concursos, uno de fotografía y otro de microrrelatos, cuyos premios son dos estancias dobles con desayuno incluido en el Colegio Mayor, por cortesía de Francisco Javier Melgosa Arcos, director del Servicio de Colegios y Residencias.

Los proyectos que están compitiendo dentro de este certamen tendrán instalados una serie de stands promocionales a partir del 17 de marzo en la Facultad de Geografía e Historia (ubicada en la calle Cervantes). Como característica especial de Soñadores, el Colegio Mayor del Arzobispo Fonseca ha dado la posibilidad de llevar a cabo el proyecto sin necesidad de ganar el concurso.[Img #572294]

Comentarios...