GUIJUELO | El conjunto verdiblanco busca hacerse fuerte en su campo. Raúl Ruiz por sanción y Antonio Moreno por lesión se pierden el encuentro
El Municipal será mañana escenario de un partido crucial para el Club Deportivo Guijuelo. El equipo busca refrendar la recuperación de juego y resultados en casa ante el cuarto clasificado, el C.D. Tudelano.
Los de Rubén de la Barrera vienen de ganar un partido clave en Cáceres que demuestra que el buen momento de juego no es pasajero. Pero la verdadera prueba de fuego llega mañana en su propio terreno y ante un equipo que está demostrando ser uno de los más fuertes de la categoría. El Tudelano viene de cosechar dos empates a cero goles en las últimas dos semanas ante Burgos y Cultural Leonesa, por lo que también buscan una victoria que les afiance en el grupo de cabeza. Para el encuentro no se podrá contar con Raúl Ruiz por sanción y con Antonio Moreno, cuya fisura en la nariz desaconseja que salte al terreno de juego.
El técnico del Guijuelo asegura que será un gran encuentro: "Va a ser un partido bonito. El Tudelano es un equipo que lo está haciendo muy bien. Seguramente buscan mantenerse en el grupo de cabeza y vendrán a aprovechar cualquier oportunidad. Pero nosotros estamos muy motivados, queremos terminar con victoria un buen mes respecto a resultados y juego y no nos falta ambición de ganar. En estos momentos, el Guijuelo es capaz de competir contra cualquier rival y ofrecemos fiabilidad".
Si el objetivo principal es la victoria, también se busca hacerse fuertes en casa, tal como señala De la Barrera: "Desde el partido en León sólo hemos jugado en casa contra el Burgos y ahora queremos volver a reencontrarnos con la victoria en casa. Es curioso, porque esta temporada empezamos con muy buenos resultados fuera. Luego los perdimos y cuando nos hemos recuperado, es también como visitante donde se han visto buenos resultados. Por eso estoy convencido de que si logramos mantener los puntos de casa vamos a finalizar la liga en un buen puesto en la tabla".
En cuanto al rival, Rubén lo tiene claro, es un equipo peligroso: "Está al nivel de la Cultural o el Burgos sin duda. Muy en la línea de nuestros últimos rivales. El Cacereño no es el Tudelano, pero es un partido complicado. También es cierto que tiene se matiz de ser el cuarto clasificado, que influye en su estado anímico".
En cuanto a la plantilla verdiblanca, el entrenador indica que pese a las bajas, se podrá alinear un equipo muy solvente: "La verdad es que está casi todo el mundo disponible. Van a faltar Raúl y Moreno, ha entrenado poco con la máscara, reduce visibilidad y la verdad es que aún es pronto para su lesión. Por lo demás todo el mundo disponible y con la moral muy alta. Venimos de ganar y regresamos a casa con toda la ilusión del mundo".
Para animar la grada, el club ha decidido que los socios puedan llevar cada uno gratis a un invitado y así meter presión al Tudelano en casa. El partido comenzará a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado gallego José Antonio Fernández Rodríguez.