Los convocantes recordaban que "a Europa han llegado durante 2015 más de un millón de seres humanos que huyen de guerras y conflictos y van a seguir llegando" (GALERÍA DE FOTOS)
Salamanca se ha unido a las más de 100 ciudades que han organizado este sábado la Marcha Europea por los Derechos de los Refugiados, bajo el lema #PasajeSeguro.
La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes convocó una concentración en la plaza del Liceo para "exigir a nuestros gobiernos la apertura de vías seguras y la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas que llegan a la Unión Europea".
Los convocantes recordaban que "a Europa han llegado durante 2015 más de un millón de seres humanos que huyen de guerras y conflictos y van a seguir llegando; estas personas hacen un viaje muy peligroso que les cuesta altísimas sumas de dinero que van a parar a las manos de las mafias y muchos mueren en el trayecto".
Con esta movilización se pretende exigir a todos los gobiernos un pasaje seguro y la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas que llegan a la Unión Europea. "Los ciudadanos exigimos a nuestros gobiernos que actúen ante esta situación que nos avergüenza", sentenciaban los manifestantes.
Fotos de Alejandro López