María Asurmendi se mostró "ilusionada" con su nuevo reto. Jorge Recio aclaró cómo se fraguó el fichaje
Durante la mañana del viernes María Asurmendi fue presentada como nueva jugadora de Perfumerías Avenida, tras hacerse oficial su fichaje el jueves. La ex de Conquero de Huelva llega a Salamanca con el reto de ganar dos títulos en el mismo año (Copa y Liga). "Si alguien me dice que tengo la oportunidad de ganar dos títulos en este año no lo creería", comentó la Navarra.
"Lo primero es adaptarme y estar a las órdenes del entrenador", aseguró María, que desde ya podrá sentir el apoyo de la Marea Azul. "Esta afición es la más grande del baloncesto femenino y estar en este lado es para estar super contenta y ansiosa por jugar con esta camiseta", dejó claro el nuevo fichaje perfumero.
Miguel Ángel Ortega, entrenador de Perfumerías Avenida, definió a su nueva jugadora. "Liderazgo, dirección y, por su forma de ser, es una colaboradora para el entrenador, un perfil como Silvia. Es un valor muy importante para mí", afirmó satisfecho el técnico azulón.
Aclaraciones de Jorge Recio
"Tras una reunión con Miguel Angel Ortega nos comentó la posibilidad de incorporar a una base, ante una posible lesión de una jugadora que nos dejara sin margen de maniobra y nos advirtió que en la web de su representante aparecía María como libre", empezaba a explicar el presidente.
"A partir de ahí, comenzamos conversaciones y todo fue muy rápido, ¡qué mejor refuerzo que una jugadora de su experiencia que lleva años haciéndolo muy bien y haciéndonos sufrir", según Recio. El directivo recalcó que "nunca nos pondríamos en contacto con una jugadora con contrato con equipo, al estar libre lo hicimos con su representante, desde el propio Conquero se reconoce que María se ha acogido a la claúsula de liberación por impago".
Fuera de temas burocráticos, Jorge Recio reconoció estar "encantado de que esté María aquí, van a ser dos meses apasionantes para todos. El reto es complicado pero con ilusión y apoyo de todos buscamos conseguirlo. Es un honor que estés con nosotros".